Ballard Seafood Fest

13 - 15 jul 2018
NW Market Street, Seattle

Seattle homenajea sus raíces escandinavas y su tradición marinera atiborrándose a salmón, cangrejos, langosta y almejas. ¡Delicioso!

  • ¿Cuándo?: 8 y 9 de julio de 2017. 
  • ¿Dónde?: NW Market Street, Seattle.
  • Precio: Gratis (sí, de verdad). 
  • ¿Cómo llegar?: Llega hasta el centro de la ciudad para ir a NW Market Street ( hay un montón de paradas de metro).
  • Alojamiento: Puedes acceder fácilmente al festival cogiendo el metro, pero si quieres estar realmente cerca, entonces reserva un hotel en Phinney Ridge o Ballard.

Dejar un hueco en tu visita a Seattle para acudir a este fiesta marinera es lo mejor que puedes hacer. En 1971, la comunidad pesquera de Seattle organizó una modesta barbacoa de salmón como una solución a corto plazo para conseguir recaudar algo de dinero que era muy necesario para la ciudad. Hoy en día Seafood Fest atrae a unas 60.000 personas y los filetes de salmón a la parrilla siguen siendo el plato estrella. Sin embargo, no todo sigue igual, sino que ahora las excursiones en barcos de pesca de cangrejos y las exposiciones de fotos de la industria pesquera se han retirado, ya que las cosas cada vez han ido avanzando hacia un estilo más general y con actividades más festivaleras ocupando los escenarios principales durante los últimos años. Haz clic aquí para saber más detalles.

Las puertas abren a las 11 de la mañana, así que empieza el día con un brunch de salmón en 22nd Avenue NW y después date una vuelta entre los puestos de arte y artesanía en la calle NW Market Street. Estate atento a los puestos y busca el de joyas West Coast Sea Glass y el de mobiliario personalizado Fisher Woodworking, que hace sus muebles con madera reciclada. Antes de que comience la música, dirígete al Beer Garden, una especie de gran cervecería al aire libre, bajando por Ballard Avenue NW o a la pista de hielo si vas hacia el norte en Common's Park.

Hay incluso una «cubierta infantil» de forma que toda la familia puede disfrutar. Mantén a los más pequeños ocupados construyendo barcos, jugando al mini-golf y tirándose por el famoso gran tobogán de color púrpura. Si te gusta patinar, debes ir a Festi-Bowl, un concurso para todas las edades con categorías especiales de patinaje para los más jóvenes y para las mujeres.

¡Te lo pasarás la mar de bien!

Visita la web del Ballard SeafoodFest website para más información. 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.