World Beat Festival

24 - 25 jun 2017
Riverfront Park, Salem

El vigésimo World Beat Festival dejará su huella este 2017 celebrando la cultura y la diversidad en Oregón. Se trata del acontecimiento multicultural más grande de Oregón que atrae a más de 25.000 visitantes. Desfiles, música, comida y más.

  • ¿Cuándo? 24 y 25 de junio. 
  • Dónde? Riverfront Park, Salem.
  • Precio: Visita la página oficial para más detalles. 
  • ¿Cómo llegar?: Vuela al Aeropuerto de Portland y coge el servicio lanzadera a Salem. 
  • Alojamiento: Reserva hotel en el centro de la ciudad para poder ir andando al evento. 

Dejemos de andarnos por las ramas: el acontecimiento multicultural más grande de Oregón, el World Beat Festival, está pensado para ser mucho más que una celebración... para ser celebración y media.

Organizado por el Salem Multicultural Institute (IMS), el festival de dos días recibe a más de 25.000 visitantes que acuden al Riverfront Park para disfrutar de las más de 100 actuaciones en las que se celebra la música y la danza de las culturas de todo el mundo. A su llegada al festival, se anima a los visitantes a hacer una donación en favor del IMS, pero no hay que pagar ningún tipo de entrada.

Las charlas, las manifestaciones y los desfiles tan solo son una parte de las actividades del fin de semana, aunque algunos consideran que el acontecimiento principal es la carreras de los barcos de dragón. La carrera se celebra en el río Willamette y participan equipos mixtos o sólo de mujeres. Además, la carrera pasa por por una serie de rondas de calificación antes de la final el sábado por la noche.

El festival del 2016 tuvo a Cuba como protagonista, con exposiciones y actuaciones especiales durante todo el fin de semana para rendir homenaje a la comida, la música y la cultura cubana.

No te quedes en casa bailando a tu propio ritmo, únete al ritmo de los demás para celebrar las culturas del mundo.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.