ChocolateFest

Por confirmar ene 2018

Si eres un amante del chocolate y del vino, este evento es para ti. Todo un fin de semana dedicado a degustarlos con un toque educativo, el ChocolateFest es todo lo que podrías desear y mucho más.

¿Qué mejor manera hay de pasar un fin de semana que dedicarlo al chocolate en el ChocolateFest? En este evento tendrás a tu alcance todo el chocolate que podrías querer junto con un buen vaso de vino. Parece difícil resistirse a la tentación.

La institución World Forestry Center creó el ChocolateFest en 2006 para recaudar fondos y crear conciencia sobre el árbol del cacao y su papel en el proceso de la fabricación del chocolate. Tras 11 años, este evento benéfico ya consolidado atrae a 10.000 visitantes cada año. Aunque el evento se centra sobre todo en el chocolate que se produce en Portland, también hay lugar para unos cuantos chocolateros de otros lugares.

Algunas de las opciones más populares son Pearl Bakery, que tiene los bombones de chocolate más espectaculares con sabores originales como la canela y la pimienta rosa; las trufas personalizadas de Jaciva's, entre las que se encuentras las tacitas y zapatos de chocolate y, para aquellos a los que les gusta añadir un toque especiado e intenso a su chocolate se sorprenderán con las chocolatinas de Taza que contienen un 84 % de chocolate negro de Haití. Ten cuidado o saldrás de allí como Augustus Gloop.

Sin embargo, no se trata solo de una cata de chocolate y vino, también puedes aprender sobre el chocolate mientras te metes el último praliné en la boca llena. Se celebran presentaciones y muestras a lo largo de todo el fin de semana para enseñarles a los visitantes cómo funciona la industria del cacao, así como trucos para usar el chocolate de diferentes maneras. Todo el personal del evento lo forman trabajadores del World Forestry Center, lo cual les permite quedarse con el 100 % de las ganancias que obtienen.

Este fin de semana es un acontecimiento para todas las edades, pero el viernes se reserva para los mayores de 21 años y se le considera la "happy hour definitiva del chocolate". Prepárate para la marcha del viernes o simplemente disfruta del fin de semana a tu propio ritmo. Hagas lo que hagas, la experiencia te resultará de lo más dulce.

Encuentra las mejores ofertas para vuelos y hoteles para Portland en Expedia


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.