Festival de Cine Tribeca

Por confirmar abr 2018
Tribeca, Nueva York

Cofundado por el actor de cine neoyorkino Robert De Niro, por el productor Jane Rosenthal y el inversor Craig Hatkoff, este festival de cine es como el reflejo del despertar de la costa Este de un sueño de inverno.

  • ¿Cuándo? Del 19 al 30 de abril de 2017. 
  • ¿Dónde? Zona de Tribeca, Nueva York.
  • Precio: Entre 10 y 40 dólares para proyecciones y charlas. Los pases al festival son más caros. 

Las frías mañanas de primavera en el centro de Manhattan, aferrándose al frio del Atlántico que se cuela entre los edificios, y los cines están deseando que llegue el Festival de Cine de Tribeca a la ciudad, en el que podrás ver los mejores taquillazos y los documentales (a veces tan infravalorados), en el barrio de Tribeca, a poca distancia del monumento a las Torres Gemelas.

El Festival de Tribeca ha evolucionado y ahora algunas películas se proyectan fuera del área de Lower West Side, como en el teatro SVA de Chealsea y en el MoMA.

Los tickets para las sesiones matutinas cuestan aproximadamente 10 dólares, los de tarde unos 20 dólares y las charlas son algo más caras: 40 dólares (aunque los estudiantes de cine tienen descuento para estas últimas). El pase de acceso completo cuesta 1250 dólares.

Otros años, algunas estrellas como Chris Rock, Jodie Foster y Mark Ruffalo han dado algunas charlas sobre diferentes temas, incluyendo el estigma de las directoras femeninas y sobre los pasos para convertirse en una estrella de cine. Normalmente, el punto culminante del evento es cuando directores y actores interactúan y cuentan algunos secretos de Hollywood.

Con las 700 películas que hay por ver en cada edición, ya tendrás tiempo para descansar cuando mueras.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.