Mardi Gras

13 feb 2018

El famoso carnaval de Mardi Gras es uno de los eventos más importantes en el calendario de Nueva Orleans que no te puedes perder, con una variedad de desfiles espectaculares y bailes extravagantes.

No te pierdas el carnaval más espectacular de Nueva Orleans: el Mardi Gras.

El carnaval de Nueva Orleans tiene lugar entre la Epifanía (el 6 de enero) y el Martes de Carnaval, que siempre se celebra el martes anterior al Miércoles de ceniza. La época de carnaval es un tiempo para disfrutar y divertirse y se conmemora con grandes desfiles, bailes y otras celebraciones. Estas celebraciones se prolongan hasta el Martes de Carnaval (Mardi Gras), antes del Miércoles de ceniza.

La celebración del Martes de Carnaval surgió ya en la Edad Media en Europa y se lleva celebrando en Nueva Orleans desde la década de 1730. En esa época se organizaban elegantes bailes de sociedad, lo cual plantaría la semilla para lo que en la actualidad conocemos como los bailes del Mardi Gras de Nueva Orleans. Los desfiles de carnaval dan el pistoletazo de salida en enero, pero el momento álgido para participar es el puente antes del Mardi Gras, cuando se celebran los desfiles más esperados.

Los llamados "Mardi Gras throws" consisten en objetos como panes, doblones, vasos y animales de peluche que se tiran desde las carrozas a la multitud. Es de lo más habitual ponerse a gritar "Tírame algo, señor" a los ocupantes de las carrozas para asegurarte de que te tiran algo directamente a ti. Prepárate para ver de todo, desde bufones tradicionales con máscaras a payasos e incluso cocodrilos gigantes.

La comida también tiene un gran protagonismo en esta celebración. ¿Has oído hablar de los King Cakes o tartas reales? Son el aperitivo ideal para los desfiles, con sus capas de hojaldre de mantequilla cubiertas de crema, todo rematado con un glaseado de colores. Pero si no te va mucho el dulce prueba el gumbo o la jambalaya, al fin y al cabo estás en Nueva Orleans.

Si estás planeando tu viaje a Nueva Orleans con vistas al Mardi Gras, sería conveniente que empezaras a reservar hoteles con bastante antelación, ya que siempre se llenan muy rápido. Para moverte de un lado a otro en los desfiles, las mejores opciones son andar o ir en bici, ya que muchas calles están cortadas y se limita el aparcamiento. Si quieres disfrutar de la experiencia del Mardi Gras al completo, consigue entradas para el Mardi Gras World de Blaine Kern y allí descubrirás cómo se fabrican las impresionantes carrozas. Disfrázate y date un buen capricho con los King Cakes antes de que empiecen los desfiles.

Vamos a pasarlo bien en el carnaval de Mardi Gras, o como suelen decir allí: laissez les bons temps rouler!

Visita Expedia para encontrar los mejores vuelos y hoteles para Nueva Orleans.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.