Rodeo y feria ganadera de Houston

Por confirmar mar 2018
Parque NRG, Houston

Además de uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad, el rodeo y la feria ganadera de Houston también es uno de los festivales de este tipo más grandes del mundo.

Si pasaste tu juventud jugando a indios y vaqueros o viendo películas ambientadas en el salvaje Oeste, el Houston Livestock Show y Rodeo, es decir, el rodeo y la feria ganadera de Houston, es tu lugar perfecto. Atrae a más de dos millones de personas de todo el mundo por lo que, al menos en estos días, no habrá ninguna planta rodadera (o como lo llaman los más científicos, estepicursor) vagando por las calles abandonadas a partir del momento en que este festival llega a la ciudad.

El festival es organizado por una asociación benéfica que tiene como objetivos ayudar a los jóvenes locales, apoyar la educación y promover la industria agrícola. Se lleva realizando desde 1932 con más de 400 millones de dólares que comprometieron los jóvenes tejanos en aquel momento. Más allá de su increíble trabajo y de sus logros, detrás del escenario, el rodeo y la feria de ganado es el encargado del entretenimiento durante tres semanas, haciendo disfrutar a locales y turistas por igual.

El festival es una gran celebración en la que hay más acción que en una película de Clint Eastwood. Además, se realizan actividades previas a los grandes eventos que van desde una barbacoa y un concurso de los mejores platos hasta desfiles y carreras de 10 kilómetros.  Ve a la feria de ganado y ve espectáculos de caballos, cruces de terneros y una gran variedad de concursos. También hay música en vivo y algunos de los espectáculos de otros años invitaron artistas internacionales como Elvis Presley, Usher o Taylor Swift.

Una gran variedad de atracciones, exposiciones y actividades confieren una nueva dimensión al festival, mientras que los eventos de rodeo atraen grandes multitudes a la arena. El más importante de todos es el Super Series, que corona al campeón en montar a caballo sin silla, montar en toro, montar en caballo bronco, coleo o carreras de barriles femeninas entre otros. Cada ganador recibe un premio de 50.000 dólares en efectivo o, lo que es lo mismo, 47.000 euros (¿no está nada mal, eh?). Otros de los eventos relacionados con el rodeo y que también son interesantes son el Super Shootout y Rodeo 101.

Puedes comprar las entradas al recinto por un buen precio, mientras que las del rodeo y las de los conciertos son bastante más caras. Si quieres ir a por todas e incluso disfrazarte, inspírate en el cowboy favorito de todo el mundo: el de Toy Story. El aspecto de Woody te dará muchos puntos.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.