Chicago Blues Festival

9 - 11 jun 2017
Grant Park, Chicago

Chicago es conocida por su música, particularmente, por el blues; y está es la razón por la que el Chicago Blues Festival aún es cada año es el evento musical más popular de la ciudad.

  • ¿Cuándo? Del 9 al 11 de junio. 
  • ¿Dónde? Grant Park, Chicago.
  • Precio: gratuito. 
  • ¿Cómo llegar?: Vuela a Chicago y usa los servicios de tren o bus para moverte por la ciudad. 
  • Alojamiento: Busca un hotel a lo largo del río Chicago para unas bonitas vistas y estar cerca de la zona del festival. 

Chicago es todo blues y, especialmente, cuando este gran acontecimiento musical llega a la ciudad en junio. Chicago Blues Festival no es solo el mayor festival de música de la ciudad, sino que también es el festival de blues más grande del mundo y atrae a más de medio millón de personas a Grant Park durante tres días. Y, en realidad, no se podría esperar menos de la "capital mundial del blues".

Lo más sorprendente de todo el festival, teniendo en cuenta que cuenta con cinco escenarios situados en uno de los lugares más populares de la ciudad y que grandes artistas se suben a ellos año tras año, es que es gratis. Grandes nombres como Ray Charles, B. B. King y Bonnie Raitt han adornado el escenario en años anteriores, razón por la que posiblemente este sea el mejor festivales de blues del planeta.

La reputación del festival ha ido aumentando cada año desde su debut en 1984 y, hoy en día, aún sigue atrayendo a personas de todas las edades, sin importar el tiempo que haga, que vienen a bailar, salir de fiesta o disfrutar de la atmósfera musical. 

Olvídate de la depresión postvacacional, en todo caso solo acabarás con depresión post-festival si te animas a ir. Pero después no digas que no te lo advertimos.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.