Maratón de Boston

16 abr 2018

Demuestra tu apoyo a la carrera o cálzate el traje de runner y lánzate al asfalto celebrando el 120º aniversario del Maratón de Boston.

  • ¿Cuándo? 17 de abril de 2017. 
  • ¿Dónde? De hopkinton a Boston
  • Precio: El registro para la carrera de 2017 ya está cerrado. 

Si alguna vez has soñado con formar un grupo de éxito (fans gritando, carteles que rezan "bésame" y camisetas con tu cara), pero te falta el talento para cantar míralo de este modo: el 90 por ciento de la población de la ciudad acude a animar y a apoyar a los corredores en el Maratón anual de Boston.

El Maratón de Boston es todo un acontecimiento y más aún este año, ya que se celebra su 120 aniversario. La locura por el maratón se apodera de la ciudad, que además celebra el Día del Patriota, con sus juegos deportivos, eventos y un ambiente festivo. La carrera principal de algo más de 42 km se celebra el lunes y el evento da comienzo el fin de semana anterior. Participan unos 30.000 corredores y unos 8000 voluntarios, por lo que es una de las carreras más populares del mundo.

Más de medio millón de habitantes de Boston toman las calles a lo largo de todo el recorrido de la carrera, demostrando su apoyo y ondeando sus carteles para los amigos, familiares y desconocidos. Uno de los puntos más conocidos es el Wellesley College. Prepara los tapones para los oídos, los gritos de apoyo de las alumnas han terminado por darle a este tramo el nombre de Scream Tunnel (túnel de los gritos).

Aunque el primer hombre y la primera mujer en cruzar la línea de meta reciben 150 000 cada uno, el Maratón de Boston no se centra tanto en la victoria. Participa todo tipo de personas (en 2012 un hombre de 81 años terminó la carrera en unas cinco horas y media) y el ambiente tanto entre los corredores como entre los espectadores es muy integrador. Si planeas tu viaje para que coincida con la maratón tendrás la oportunidad de disfrutar del Boston más acogedor.

Si has participado únete a los corredores en la fiesta de después de la carrera el lunes, donde encontrarás comida gratis, cerveza y la oportunidad de ser la estrella de la noche. Puede que no hayas llegado al nivel de One Direction, pero la gente querrá "besarte".

Encuentra más información sobre el Marató de Boston en la web baa.org.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.