Fallas de Valencia

Por confirmar mar 2018
Valencia, Spain

Las Fallas de Valencia se celebran en marzo y llenan las calles de muñecos gigantes realizados artesanalmente llamadas 'ninots', que desfilan por toda la ciudad al son de la música y rodeados de fiesta y trajes tradicionales.

Conocida como una de las fiestas tradicionales más grandes y atractivas de España, las Fallas de Valencia se celebran cada mes de marzo y llevan hasta las calles de la ciudad grandes muñecos elaborados por los vecinos conocidos como 'ninots', los cuales desfilan por la ciudad acompañados de música. Cuando la celebración de esta fiesta llega a su fin, estas figuras se queman iluminando las calles y ofreciendo el característico color y olor de la fiesta valenciana. 

Las Fallas tienen vía libre para criticar y parodiar con un aire satírico prácticamente todo: desde gobierno a estereotipos culturales, noticias o personajes de actualidad. Son una especia de plataforma a través de la cual los locales expresan sus pensamientos hacia temas nacionales e internacionales. Las mujeres ocupan un papel fundamental también en esta fecha, vestidas con la ropa tradicional y con el nombramiento de las falleras mayores, todo un honor para las miles de chicas que aspiran al título cada año.  


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.