Semana Santa de Sevilla

9 - 16 abr 2017
Seville, Spain

Además de la conmemoración de la muerte y resurreción de Jesús, la Semana Santa sevillana es un espectáculo de color, emoción y ambiente festivo por sus calles.

La conmemoración de la muerte y resurrección de Jesús en Sevilla durante la Semana Santa es un evento que no deja indiferente a nadie: color y explosión de sentimientos digno de experimentar hasta por los menos católicos. Eso sí, el fervor en la ciudad en estos días se respira en cada esquina con procesiones, devotos, cruces de madera, pasos religiosos y velas de todas las formas y tamaños. 

La Semana Santa es la antesala a otro de los grandes festivales de la ciudad, la Feria de Abril, que se celebra dos semanas más tarde. Algunas de las procesiones, las más serias y solemnes, recrean el momento de la crucifixión de Jesús sacando los pasos religiosos a la calle, muchos de ellos obras de arte talladas en madera con décadas de historia. Otras procesiones, las relacionadas con la Resurreción, son más alegres y la música y el color se apodera de las calles sevillanas. Seas religioso o no, se trata de un espectáculo tradicional que merece la pena ver y escuchar. 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.