Romería del Rocío

3 - 4 jun 2017
Seville, Spain

Come, bebe y baila flamenco en el entorno estilo salvaje oeste del Rocío, la deliciosamente desértica aldea de Sevilla.

Todos los años, cincuenta días después de Pascua, hordas de visitantes hacen su camino hasta la pequeña localidad de El Rocío para disfrutar de la fiesta que se remonta al siglo XIII. Y haznos caso, a día de hoy sigue siendo un fiestón. 

La Romería del Rocío es la más famosa de Andalucía y atrae a medio millón de personas de todo el mundo hasta sus arenosas calles. Hasta 1950 no había mucho mas en sus calles que unas pocas casas así que la mayoría de los participantes dormían en sus carretas. Pero hoy en día, El Rocío está muy bien preparado con casi 100 edificios de hermandades con sus propias casas de alojamiento y sus establos. Aunque hay un montón de gente que todavía acampa así que no seremos nosotros quienes te desanimen. 

Algunas personas todavía realizan la romería pero eso no excluye de la fiesta. Hay sesiones improvisadas, misas al aire libre, carreras de caballos y competiciones entre las hermandades.El pueblo se llena de vida con canciones y bailes a todas horas de la noche y del día con las casas de invitados jugando un papel fundamental de la fiesta. 

Sumando a la autenticidad, los encantadores vestidos locales flamencos y los ornamentos de los caballos y las carruajes. Incluso en el nicho de género de las peregrinaciones, éste está fuera de lo común - una experiencia que nunca olvidará.

 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.