Fiesta del Agua

23 jun 2017
Lanjarón, Granada

Ármate con pistolas, cubos o bombas de agua y lánzate a las calles de Lanjarón, a una hora de Granada, para festejar San Juan. Eso sí, en este caso nada de fuego y hogueras y sí mucho agua.

  • ¿Cuándo? 23 de junio. 
  • ¿Dónde? Lanjarón, cerca de Granada.
  • Precio: Gratuito. 
  • ¿Cómo llegar?: Coge un autobús desde Granada a Lanjarón (el trayecto dura una hora aproximadamente). 
  • Alojamiento: Busca un hotel en el centro de Granada.

La pequeña ciudad granaína de Lanjarón se arma con pistolas, pero no para pelear, sino simplemente para la Fiesta del Agua, una de las batallas de agua más locas y grandes que podrás vivir jamás.

Cada año, la ciudad de Lanjarón acoge una batalla de agua en la celebración de San Juan. Por la tarde, la gente se reúne en las calles del municipio después de haber pasado un día lleno de fiesta, y esperan a la medianoche cuando empieza la locura acuática. Los locales ponen en marcha sus mangueras desde los balcones mientras en las calles la gente va armada de pistolas de agua, bombas de agua y cubos llenos hasta arriba. Y aunque solo dura una hora, la fiesta no acaba ahí. La gente sigue después bailando, bebiendo y cantando hasta la madrugada. 

Llegar al evento es fácil si te quedas en Granada, ya que muchos visitantes van a la Fiesta del Agua en autobús desde el centro de la ciudad (un trayecto de una hora). Y, por suerte, de esta zona de guerra todo el mundo llega a casa vivo (eso sí, un poco calado).


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.