Bilbao Night Marathon

21 oct 2017
Bilbao

Si eres un corredor entusiasta que busca algo un poco diferente, por qué no dirigirse a Bilbao para el maratón nocturno. Una gran ciudad con tres carreras de duración variable . ¿Podrás contra los 42 km?

Si vas a correr la Bilbao Night Maratón este octubre, es mejor que te prepares comiendo comida sana y mucha zanahoria para mejorar la visión nocturna (por lo menos eso es lo que nos decía nuestra madre). Con tres distancias diferentes -10km, 21km y 41km - para que corredores de todas las habilidades tengan su oportunidad. 

Desde el 2008, este maratón ha sido una fecha remarcable en Bilbao apoyando el calendario deportivo anual de la ciudad. Un total de 12.000 corredores llegados de todas partes del mundo se animan a este original circuito. El hecho de que sea un maratón nocturno le otorga un ambiente totalmente distinto al de las pruebas habituales. Para empezar, los participantes no tendrán que enfrentarse a ningún rayo de sol que les caliente de más. Tanto si eliges correr 10 kilómetros, 21 o ir hasta el 42 kilómetros, cada carrera comenzará a las 20h. No olvides registrar tu entrada con anticipación.

El ambiente que inunda el evento es muy animado y, además, el recorrido te permitirá ver algunos de los mejores puntos de interés de la ciudad. La música y los pequeños eventos se suelen poner en las inmediaciones de la pista para ayudar a crear un ambiente estimulante y vibrante para los espectadores y corredores por igual.

Si solo vas como espectador, estamos seguros de que la visita también valdrá la pena, aunque no olvides reservar tu alojamiento con anticipación porque la ciudad se llena durante esos días. La dieta sana no es estrictamente necesaria si solo como espectador, pero unas pocas zanahorias siempre te pueden venir bien para mejorar la visión nocturna.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.