Hogueras de San Juan

23 jun 2017
Alicante

Haciendo honor al patrón de la ciudad, la fiesta de las hogueras de San Juan de Alicante es uno de los grandes eventos en la ciudad: fuegos artificiales, hogueras, mascletá y un ambiente lo más festivo.

  • ¿Cuándo? 23 de junio. 
  • ¿Dónde? Playa de El Postiguet, Alicante.
  • Precio: gratuito. 
  • ¿Cómo llegar?: Hay muchas paradas de autobús y tranvía cercanas a la playa, 
  • Alojamiento: Busca un hotel cercano a la playa para conseguir mejores vistas y proximidad con las festividades. 

Es el momento de espantar los malos espíritus y quemar los malos rollos. Ha llegado San Juan, una festividad que se celebra en muchos puntos de España pero que en Alicante tiene una gran importancia por ser una de las fiestas oficiales de la ciudad en honor a su patrón. Han sido declaradas de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.

En esta noche del año, las hogueras iluminan las calles de la ciudad en una ceremonia que se remonta al año 1928, y unos grandes muñecos satíricos hechos de papel maché, como en las Fallas, se queman para marcar el final del evento.

La ceremonia de San Juan trata de incentivar una atmósfera festiva y positiva con unas grandes carpas (conocidas como barracas) que sirven al público como pistas de baile. Además, las procesiones atraviesan las calles adoquinadas de ciudad.

Esta divertida fiesta alcanza su máximo apogeo el 23 de junio, cuando la playa de El Postiguet acoge un espectáculo de fuegos artificiales, hogueras y mascletás que no te dejará indiferente. 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.