Fiestas de la Virgen del Carmen

16 jul 2017
Alicante

Acude a la llegada de la "Reina de los mares" en su recorrido a través de la ciudad y la costa de Alicante, con un gran espectáculo de fuegos artificiales y mucha animación por las calles.

  • ¿Cuándo? 16 de julio de 2017. 
  • ¿Dónde? Varias localizaciones en Alicante
  • Precio: Gratis. 
  • Alojamiento: Busca alojamiento cerca del puerto para disfrutar del ambiente. 

La Fiesta de la Virgen del Carmen se celebra en varias ciudades y pueblos a lo largo y ancho de la costa alicantina. La conocida como la "Reina de los mares", la Virgen del Carmen, fue adoptada como patrona por los marineros, lo cual explica que este evento veraniego sea tan popular en las ciudades pesqueras de la zona.

En la noche del 16 de julio, Alicante festeja este día con fuegos artificiales, animación por las calles, procesiones y actuaciones musicales. Aunque las fiestas concretas pueden variar de un lugar a otro, todas se prolongan hasta altas horas de la noche y los asistentes crean un ambiente estupendo.

La temática marítima de las fiestas también se traslada a los puertos de Alicante, que se decoran para la ocasión y al mismo tiempo se celebran muchas fiestas en la isla de Tabarca, a unos 20 kilómetros del litoral.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.