Samobor Fasnik

Por confirmar feb 2018

Tan solo 25 kilómetros al oeste de Zagreb, la encantadora ciudad de Samobor celebra anualmente su Fasnik o carnaval con un desfile de disfraces, un carnaval y una amplia programación de actuaciones y entretenimiento.

Si estás pensando en acudir a las enormes celebraciones del Fasnik en Samobor, necesitarás hacer memoria y servirte de aquellas destrezas artísticas que aprendiste en el instituto. A principios de febrero, en la ciudad de Samobor, se celebra una gran fiesta de disfraces y un carnaval en el que todos aquellos que acuden hacen gala de su lado más creativo y disfrutan del ambiente festivo.

Justo a las afueras de Zagreb encontramos la ciudad de Samobor, un destino muy popular para una escapada de un día para aquellos turistas que vienen a visitar la capital croata. Cada año durante los últimos casi 200 años, también ha acogido una vibrante y divertida fiesta de carnaval tanto dentro como fuera de la plaza principal de la ciudad. Podrás encontrar un magnífico programa de conciertos en los que actúan bandas nacionales e internacionales, diversos desfiles de disfraces y muchos eventos que incluyen desde competiciones del famoso Quidditch de Harry Potter hasta explosivas muestras de fuegos artificiales, nunca mejor dicho.

Este acontecimiento es de un carácter muy familiar con entretenimiento para todas las edades. A menudo los adultos se comportan como niños y acuden al evento disfrazados o con la cara completamente pintada. Y es así como los locales se encariñan de aquellos que se unen a sus celebraciones, incluso si para ello debemos  parecer un poco idiotas por unas horas.

Además, todos los bares de la ciudad abren durante toda la noche en el fin de semana, por lo que puedes seguir de fiesta hasta altas horas de la madrugada. Veremos si aún mantienes tu toque artístico después de un par de vasos de Ožujsko (que, para aquellos que no lo sepan, es la cerveza más famosa de Croacia; aunque estamos seguros de que para cuando regreses de tu viaje ya lo sabrás).


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.