Festival Internacional de Folclore

19 - 23 jul 2017
Calles de Zagreb

El Festival Internacional de Folclore de Zagreb es un fin de semana cultural que celebra las costumbres y tradiciones de Croacia.

  • ¿Cuándo? Del 19 al 23 de julio de 2017. 
  • ¿Dónde? Varias calles de Zagreb.
  • Precio: Por confirmar. Comprueba en la web oficial para cualquier actualización.  
  • Alojamiento: Busca hotel cerca del centro de la ciudad para que puedas disfrutar de todos los espectáculos. 

¿Cómo vamos de conocimiento de folclore croata? Lo admitimos, el nuestro no es muy bueno... Con más razón para ir a Croacia en julio y visitar el Festival Internacional de Folclore de Zagreb. Lleva en marcha durante más de 50 años y mezcla cultura, música, danza y espectáculos para celebrar la identidad nacional croata y sus raíces populares.

A lo largo del festival, verás un montón de trajes históricos, incluyendo el distintivo abrigo rojo y combinado de calcetín blanco, famoso como parte de la tradición croata. El evento también alberga un concierto de músicas del mundo que cuenta con músicos en vivo además de un taller de danza que anima a los participantes. También tendrás un montón de posibilidades de saborear la comida local en los puestecitos callejeros y restaurantes que sirven platos tradicionales y bebidas (algo que tienes que  probar sí o sí es el licor amargo Pelinkovac, un favorito nacional).

El Festival Internacional de Folklore de Zagreb atrae a una variedad de visitantes locales, además de muchos croatas que viven en el extranjero o en países vecinos. Los diferentes eventos se celebran en una gran variedad de lugares de la ciudad, pero uno de los más populares es la plaza principal, donde tienen lugar las mejores actuaciones. Si estás planeando un viaje a Zagreb, durante las fechas de este festival cultural es siempre un buen momento para hacerlo. Y así, cuando la siguiente pregunta del trivial vaya de costumbres croatas, seguro que te la sabes ;)


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.