El Día del Vino de San Martín

11 nov 2017

Homenajea el duro trabajo de aquellos que hacen los caldos durante la vendimia en el anual día del vino cada noviembre en Zagreb.

¿Un festival dedicado al vino? Vale, creemos que esta vez no va a ser necesario convencernos. El Día del Vino de San Martín en Zagreb es una celebración anual que anuncia el comienzo de la temporada vinícola. Visitantes de muchas regiones acuden a la ciudad a disfrutar de las muchas actividades y eventos, y sí, lo has adivinado, también a beber el buen vino.

Esta tradición popular e histórica, señala el día en el que el vino joven ha fermentado, en el que los viñedos dan las gracias por una buena vendimia y los locales celebran el fin de una atareada época. Muchas cafeterías y restaurantes del centro de la ciudad acogen eventos especiales durante la tarde y en los pueblos y ciudades de los alrededores también hay más fiestas.

Esta región es una de las áreas productoras de vino más populares deen Croacia, así que bien merece la pena tomarse una copa, o tres, en una velada histórica. Según vaya avanzando la noche, prepárate para la música en vivo y los espectáculos culturales que acompañan la fiesta. Una única cosa más: acuérdate de llevar unos analgésicos para la resaca de la mañana siguiente.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.