Maraton Ladja

12 ago 2017
Valle Neretva, Croacia

600 remeros, unas preciosas vistas del río y uno de los mayores espectáculos de navegación de Croacia, prepárate para animar en el Maraton Ladja de Dubrovnik.

  • ¿Cuándo? : del 10 de julio- 25 de agosto de 2017.
  • ¿Dónde? : de Metković a Ploče, Croacia.
  • Precio: precio por confirmar.
  • ¿Cómo llegar?:  Desde Dubrovnik, conduce hasta Metković alrededor de una hora y media.
  • Alojamiento: Quédate en Metković si quieres aprovechar para conocer la ciudad, de lo contrario reserva un alojamiento en Dubrovnik y conduce hasta allí.

Situado en el norte de Dubrovnik, el río Neretva es el típico lugar donde esperarías encontrar hadas y elfos campando a sus anchas junto a las cascadas de color turquesa y las riveras tranquilas. A no ser que vayas en agosto, claro, cuando la magia del Maraton Ladja de unos 22 kilómetros (agotador pero muy gratificante) llega a la ciudad con sus 600 remeros, miles de remos y una multitud de espectadores animando a su equipo local.

Por suerte, los remeros saben lo que se hacen, cada embarcación puede llevar hasta 18 participantes que luchan para conseguir el título entre las ciudades de Metkovic y Ploce. Cada barco representa a una región o pueblo diferente, así que parece normal que la competición sea feroz (aunque divertida). Al evento acuden toda clase de mandatarios incluyendo el Primer Ministro croata. En la competición se utilizan las ladjas tradicionales (unas embarcaciones antiguas) que se diseñan a medida para el río tan estrecho.

Si cuentas con un itinerario reducido será mejor que busques la acción hacia el comienzo (también nos encanta la vieja ciudad de Metkovic por otras razones, como su arquitectura tradicional y edificios antiguos). El comienzo de la competición se celebra a hora y media de Dubrovnik y su acceso es sencillo si lo que te apetece es una pequeña excursión de un día. Y si después de tanto animar acabas harto, podrás volver fácilmente a la ciudad a tomarte algo y disfrutar de la puesta de sol a orillas del Adriático. Competir parece muy divertido, pero nosotros preferimos la tierra firme y unas cervezas bien frías...

Visita la web de Maraton Ladja para más información.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.