Festival Internacional Gastronómico de Nicosia

23 - 24 sep 2017
Makedonitissa, Cyprus

 

Degusta los platos típicos de Chipre (y más allá) en el Festival Gastronómico Internacional de Nicosia, que atrae a cocineros de todo el mundo. Fue Hipócrates el que dijo una vez: "que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu alimento". Y como estamos bastante de acuerdo con uno de los grandes de la filosofía antigua, te proponemos una delicia para tu paladar acudiendo al Festival Gastronómico Internacional de Nicosia.

Cada mes de noviembre, la ciudad más grande de Chipre acoge un espectáculo gourmet que atrae a chefs de renombre mundial y así como a un montón de visitantes hambrientos. El festival se celebra en la zona de exposiciones Makedonitissa, lo suficientemente grande como para contener un montón de puestos de comida, comedores y mesas de cata.

 

El festival se celebra oficialmente durante un mes, pero el primer fin de semana de apertura es el más especial: hay demostraciones de cocineros famosos, cursos de cocina, fotografía, degustaciones, un espectáculo con chocolate, una cafetería, un bar de vinos y una zona delicatessen, además de varias clases magistrales. Como la cocina chipriota, el festival está a cargo de la Asociación de Chefs de Chipre, expertos culinarios que añaden su propia visión a los platos tradicionales e internacionales.

El Festival es la creación de la organización cultural Apollon International Connections en colaboración con el chef Marios Hadjiosif. El objetivo es mostrar la diversidad de la mesa chipriota que atrae a la gastronomía y cocineros del Mediterráneo, Europa y Asia. Pero estos dos primeros días de celebración del evento son solo el comienzo. El resto del mes, sus bodegas, restaurantes y granjas abren sus puertas al público y sirven menús especialmente creados para el festival con productos locales.

Los 8 euros del precio de la entrada para los dos días de apertura del evento son un presupuesto más que justo para experimentar la cultura gastronómica y tradiciones de Chipre. Planifica tu viaje con antelación para no perderte este sabroso evento. Casi recomendado por prescripción médica. 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.