Día de la Independencia de Chipre

1 oct 2017

El 1 de octubre es una fecha marcada como día festivo y en Nicosia la gente no pierde el tiempo cuando se trata de celebrar su independencia de Gran Bretaña.

Vale, no encontrarás a Will Smith haciendo de las suyas en el Día de la Independencia (como en la exitosa película de 1996), pero existen otras celebraciones dignas de película que tienen lugar en la capital chipriota de Nicosia. El Día de la Independencia de Chipre cae en 1 de octubre y ofrece un enorme desfile militar en medio de todo el gentío.

Tras una constante y larga lucha de cuatro años (1955-1959) contra los británicos, se firmó un pacto entre Grecia, Turquía, Chipre y Gran Bretaña que entró en vigor en 1960 y declaró la independencia de Chipre como nación. Hoy los chipriotas celebran este orgulloso momento en su historia y aprovechan el día festivo para ofrecer un enorme desfile militar entre otras festividades que tienen lugar en la capital.

Miles de lugareños y turistas inundan las calles, ya que los colegios, oficinas y la mayoría de tiendas están cerradas por la ocasión, excepto los festivales, procesiones y las fiestas en las comunidades vecinas, mientras unas vibraciones animadas y festivas barren la ciudad. La bandera chipriota ondea por la toda la ciudad y cuando el día se va acabando, se celebra una ceremonia en el Palacio del Presidente.

No valdría la pena acercarse a Nicosia solo para disfrutar de las celebraciones, pero si estás por la ciudad, ¿por qué no meterse en ese ambiente tan animado? A pesar de que estén celebrando su independencia de Gran Bretaña, los chipriotas forman una nación muy amable, por lo que seguramente no te encuentres ni la mitad del drama que en la película de Will Smith.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.