Festival del Diluvio o Kataklysmos

5 jun 2017
Larnaca, Chipre

El Festival del diluvio, también conocido por Kataklysmos, es la oportunidad perfecta para descubrir la cultura chipriota entre conciertos, juegos y bombas de agua y actividades acuáticas. Aunque se celebra en todo Chipre, las de Larnaca son las más populares.

  • ¿Cuándo? 50 días después de Semana Santa. En 2017, el 5 de junio. 
  • ¿Dónde? Por todo Chipre, incluyendo Larnaca
  • Precio: Gratis. 
  • ¿Cómo llegar?: Vuela al Aeropuerto Internacional de Larnaca y coge un taxi al centro de la ciudad. Usa los autobuses locales o taxis para moverte. 
  • Alojamiento: Busca alojamiento cerca de la playa y disfruta de las increíbles vistas. 

Que no se te olvide el bañador para el Festival del Diluvio porque, te guste o no, vas a acabar empapado. Dicho esto, es una ocasión ideal para descubrir la cultura chipriota entre conciertos, juegos y actividades acuáticas que salpican tanto a los lugareños como a los turistas.

50 días después de la Pascua ortodoxa, el Festival del diluvio (también conocido como Kataklysmos) celebra el día de Pentecostés y lleva festejándose en Larnaca desde hace cien años. Para los habitantes de Chipre, sus orígenes están relacionados con las ceremonias antiguas en tributo a Afrodita y Adonis, así como las raíces bíblicas que hablan del diluvio universal y su conexión con la mitología griega. Sin embargo, a pesar de que el factor religioso de esta celebración anual sigue presente en varias ceremonias religiosas, la mayoría se toma este festival como una ocasión para disfrutar de unos cuantos días de actividades y ocio.

El Kataklysmos se celebra en varias ciudades costeras de Chipre, pero Larnaca es conocida por organizar las fiestas más importantes. Los cantantes y bailarines chipriotas actúan por toda la ciudad y se puede asistir a carreras de barcos, competiciones y juegos de empaparse con agua que simbolizan la purificación del cuerpo y el alma. Se instalan puestos en la zona de Phinikoudes con platos tradicionales deliciosos y se celebran otros eventos como la competición de vóley playa del año pasado o los espectáculos de marionetas que tienen tanto éxito entre los visitantes.

El Festival del diluvio atrae a cientos de miles de visitantes y este año no será una excepción. Nuestro consejo es que estés pendiente de los grupos de niños armados con pistolas de agua. 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.