Maratón Internacional de Pekín

17 sep 2017
Pekín, China

Coge tus zapatillas de correr o prepárate para animar en el maratón anual de Pekín que se hace por toda la ciudad.

Si eres más rápido que un fanático de la música tratando de comprar entradas para el Primavera Sound, tenemos el evento perfecto para ti. El maratón anual de Pekín, uno de los tres que se celebran en China, es perfecto para hacer récords mundiales. Además, atrae a miles de corredores cada año y es uno de los eventos deportivos más grandes de la ciudad.

Comienza en la icónica Plaza de Tiananmen y la ruta pasa por las calles de la ciudad y termina en el Centro Olímpico Nacional de Deportes (que ha fue renovado para los Juegos Olímpicos de 2008). El evento atrae a los aficionados a correr y a espectadores de todo el mundo, que vienen a participar en una carrera de 42 kilómetros o simplemente a animar a los corredores. Muchos de los participantes compiten en representación de sus organizaciones y, además, hay varios eventos caritativos.

Si buscas en Google imágenes la maratón de Pekín te golpeará una ola de corredores con pequeñas máscaras blancas (algunas incluso con máscaras de gas). Los niveles de contaminación de Pekín son impredecibles si cabe, pero si la maratón de 2014 merece la pena por algo, es por ver a los corredores completar el recorrido de 42 km. Asegúrate de parar de vez en cuando para limpiarte un poco. Correr 42 km bajo los detritus no puede ser bueno para la piel. Los organizadores tendrán esponjas en la mano a lo largo de la pista para que puedas lavarte sin perder mucho tiempo.

Si estás planeando visitar Beijing durante la época del maratón, entonces tendrás que organizar todo con suficiente antelación, ya que las plazas de alojamiento vuelan. El primer premio podría ser la superación personal o una donación de caridad (mejor que unas entradas para el Arenal Sound), y por eso creemos que es mejor que le saques brillo al primero. Recuerda, caminante, se hace camino al andar.

Para encontrar vuelos y eventos en Pekín, visita Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.