Festival del Medio Otoño

4 oct 2017
Pekín, China

Vuélvete un soñador con el Festival del Medio Otoño que se celebra en toda China con algunos de los mejores eventos festivos en Pekín.

Mirar a la luna como un atontado puede ser algo que sucede después de que el claro de luna te haya dejado un poco ido, pero si vas a Beijing este otoño, esto será exactamente lo que suceda. El festival anual del Medio Otoño, que se celebra en toda China, es uno de los eventos más grandes del país, así que ¿dónde mejor para celebrarlo que en la capital?

El festival está diseñado para celebrar la unidad, la familia y la prosperidad, y hay celebraciones por la ciudad que te pemitirán explorararla. Tradicionalmente, los lugareños colocaban una plataforma para observar el cielo desde sus casas y dejar ofrendas a la luna (incluyendo tartas con forma de lunas, frutas y raíces de loto). Otros métodos eran mirar el reflejo de la luna enel agua. Hoy en día, las celebraciones han evolucionado y algunos de los mejores lugares para ver los eventos festivos son el puente de Lugou (que cuenta con el popular arte tradicional chino), la torre de videovigilancia (hogar de un restaurante giratorio y telescopios para ver el paisaje urbano) y Beihai Park (para un paseo por el lago y fiestas a la orilla del agua).

Si quieres comprar souvenirs durante el festival, busca las tradicionales figuras de conejo con rostro blanco que se pueden comprar en los mercados locales. Ten cuidado con los menús festivos y los platos de los de restaurantes de la ciudad. Para que la comida baje bien, ayúdate de algún vino chino. Pero nada fuerte, que sino acabarás viendo tres lunas en lugar de una.

Encuentra las mejores ofertas de vuelos y hoteles baratos a Pekín en Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.