Festival de las Linternas de Longquing

Por confirmar ene 2018 - feb 2018
Desfiladero de Longqing, Pekín

Brrrr-illante. Helador. Solo dos de las palabras que utilizaríamos para describir la belleza imposible de las esculturas de hielo en el Festival de las Linternas de hielo de Longquing que se celebra cada año en Pekín.

Si lo más parecido a una idea de lo que es una escultura de hielo que tienes es uno de esos helados Twister, entonces necesitas tener una expectaciones un poco más altas y prestar atención al Festival del Hielo y de la Nieve de este año. Se celebra en el desfiladero de Longqing al noroeste del centro de Pekín y este es espectacular festival helado es uno de los festivales de invierno que no te querrás perder.

Flanqueado por dos grandes montañas, el desfiladero ofrece un entorno mágico para uno de los eventos artísticos más singulares de la capital china. Enormes bloques de hielo son esculpidos con maestría para crear una gran variedad de formas y figuras (es fácil encontrar dragones, personajes famosos, objetos de la naturaleza y más). Los artistas trabajan durante todo el día para mantener sus obras de arte frescas y definidas. También hay concursos, bailes de danzas populares y exhibiciones de fuegos artificiales. Si estás buscando algo más movido, también hay disponibles otras opciones que incluyen patinaje sobre hielo y pescar en el hielo.

Cada año esta basado en un tema diferente, pero a menudo las creaciones se centran alrededor del zodiaco chino. Impresionantes piezas ocupan los lugares más destacados y, por ejemplo, en años anteriores se han podido ver una enorme cascada congelada de más de 70 metros de alto y un dragón de hielo de 40 metros. Un año incluso hubo un laberinto a tamaño humano por el que podrían pasar los visitantes.

El festival, que está iluminado por enormes luces de colores, tiene lugar entre los meses de enero y febrero cada año y es una de las mejores formas de vivir los meses de invierno en la capital china. Así que si quieres sacar unas fotos que seguro van a arrasar en tu Instagram, no te olvides de llevar la ropa térmica.

Si quieres encontrar buenas ofertas en vuelos y hoteles en Pekín, vista Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.