Vancouver Pride

6 ago 2017
Vancouver

Vancouver Pride, la fiesta del Orgullo de Vancouver, es uno de los desfiles más grandes de Norteamérica y este 2017 celebrará por 39ª vez todo aquello que tenga que ver con la comunidad LGBTQ.

  • ¿Cuándo?: 6 de agosto de 2017. 
  • ¿Dónde? Varias localizaciones en Vancouver.
  • Precio: varía dependiendo del evento. 
  • ¿Cómo llegar?: Vuela a Vancouver y coge un tren o taxi al centro de la ciudad. 
  • Alojamiento: Busca un hotel en o cerca de Davie Village para estar en el centro del evento. 

Con una asistencia anual de más de medio millón de personas, el desfile del Orgullo de Vancouver es uno de los acontecimientos más emocionantes del calendario social de Vancouver. El primer desfile del orgullo en Vancouver tuvo lugar en 1978 y fue una protesta pacífica por las calles, muy diferente a las vibrantes celebraciones que tienen lugar actualmente.

El desfile sale de Robson Street en Thurlow Street, y baja por Denman Street para terminar en el recinto del Sunset Beach Festival, donde continúan las celebraciones. Mientras que el desfile es el evento principal del orgullo de Vancouver por excelencia,el Beach Sunset Festival incluye actuaciones en el escenario principal, junto al Pride Market (un mercadillo), y artistas drag.

Los días previos al desfile del Orgullo están repletos de eventos que celebran la vida y la cultura lésbica, gay, bisexual y transgénero de la ciudad. Desde Davie Street Dance Party (principal centro LGBTQ de Vancouver) hasta Terry Wallace Memorial Breakfast (en honor al fundador de la sociedad del Orgullo de Vancouver) y toda una serie de otros eventos y actividades; el Orgullo de Vancouver es una gran fiesta.

Un ambiente muy animado y más parafernalia arcoiris de la que podrías desear, el Orgullo de Vancouver es una de las mayores celebraciones de la diversidad y de la aceptación en la costa oeste.

No olvides tu purpurina. Aquí hay más de medio millón de personas a las que deslumbrar.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.