Fringe Festival de Toronto

5 - 16 jul 2017
Toronto

Hogar de lo peculiar y de lo maravilloso, El Toronto Fringe, el espectáculo teatral de la costa este canadiense, acoge más de 150 actuaciones en 30 localizaciones.

  • ¿Cuándo? 5 al 16 de julio de 2017. 
  • ¿Dónde?: Varias localizaciones por todo Toronto.
  • Precio: alrededor de 12$ por show.
  • ¿Cómo llegar?: Vuela al Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson y usa el tren express para llegar a la zona del downtown. 
  • Alojamiento: Reserva un hotel en Toronto Downtown para que puedas ir andando a varios eventos. 

A pesar de que técnicamente es un festival de teatro, artistas de muy diversas clases utilizan The Fringe como excusa para hacer alarde de sus extrañas y maravillosas habilidades. Grupos de improvisación, compañías de baile y comedias. Además, se tiene mucho aprecio a los espectáculos que se hacen en sitios muy específicos como callejones o maleteros.

Este acontecimiento teatral fue fundado en 1989 con más de 150 espectáculos seleccionados al azar por sorteo que tienen lugar en más de 30 lugares. El precio de las entradas no llega a los 12€. El dinero de las entradas va directamente a los artistas y campañas como The Fringe «Creación Lab» destacan el compromiso de Toronto de seguir contando con el mejor panorama de las artes escénicas. Estudios baratos para alquilar hacen posible que los artistas serios pero que no dispongan de financiación puedan prepararse para las fiestas del verano. Espectáculos de otros años han incluido  espectáculos de danza sobre una pared de escalada, de marionetas de sombras y una tribu de danza cómica.

Todo aquello peculiar y maravilloso tiene su hueco en el Fringe Festival de Toronto, lo que hace que este sea el destino extravangante y perfecto que visitar este mes de julio. Habrá tantas cosas que te impresionarán y que te dejarán boquiabierto... ¡Ah!, ¿hemos mencionado acaso la masacre de los Capuleto y de los Montesco con una motosierra?


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.