Montréal Folk Festival

14 - 18 jun 2017
Esplanade du Centenaire, Lachine

En junio, las mareas del suroeste del río San Lorenzo se calman entre los suaves sonidos y los armónicos acordes.

  • ¿Cuándo?: del 14 al 18 de junio. 
  • Dónde?: Esplanade du Centenaire, LachineMontréal.
  • Precio: desde $35. Visita la web para más detalles. 
  • ¿Cómo llegar?: Si te alojas en la zona del dowtown, el evento está a un pequeño paseo; sino, puedes usar el metro para acercarte. 
  • Alojamiento: Comprueba los hoteles en las zonas de Saint-Henri y Little Burgundy para estar cerca del evento. 

En 1689, 1.500 merodeadores iroqueses se vengaron con sangre de los agricultores por 1.200.000 fanegas de maíz quemadas por los franceses. La música folk que se toca cerca del sitio de la masacre de Lachine cada mes de junio trata de concienciar sobre las injusticias sociales, un tema recurrente en la música folk americana, así como trata de integrar estilos celtas, clásicos y bluegrass entre otros.

El primer Montréal Folk Festival fue un acontecimiento un día que atrajo a unas 500 personas. El festival ha evolucionado hasta convertirse en un espectáculo de cinco días que incluye conciertos y eventos tanto en interiores como en exteriores. En el corazón del festival destaca la amistad, la familia y la comunidad. Muchas de las actuaciones son para toda la familia y muchos de los papeles que se interpretan los ocupan actores locales. Además, el festival completo funciona gracias a la ayuda de los voluntarios; por lo que ciertamente es un Con la familia, los actos locales que llenan muchos de los papeles del funcionamiento y el festival que funcionan enteramente fuera de la ayuda voluntaria, es ciertamente una cuestión de la comunidad.

Descrito como uno de los festivales más relajados de Montreal, el Montréal Folk Festival ofrece alrededor de 40 espectáculos al aire libre gratuitos a lo largo de cinco días, así como una pequeña feria artesanal con casi el mismo número de puestos.

Los asistentes pueden acampar durante los dos últimos días del festival en la Esplanade du Centenaire al lado del canal de Lachine, que ofrece aislamiento del ritmo de la ciudad, así como la posibilidad de aprender nuevas habilidades en talleres guiados. Los talleres también son para toda la familia y enseñan habilidades como, por ejemplo, cómo acampar.

Bien estés aquí por el talento local y la música folk o simplemente para pasar unos buenos días de camping con amigos, el Montréal Folk Festival parece tener todo lo que buscas. ¿Por qué no coges tu tienda de campaña y tus zapatos de baile  y  te dejas llevar por el ritmo del Montréal Folk Festival este mes de julio?.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.