Just For Laughs

14 - 30 jul 2017
Montreal

Este 2017 será el 35º aniversario del festival de comedia internacional más grande del mundo. Concebido en sus orígenes como un fin de semana de comedia francesa, Juste Pour Rire ahora es un acontecimiento bilingüe. ¡Prepárate a reír sin parar!

  • ¿Cuándo?: 14 al 30 de julio de 2017. 
  • ¿Dónde?: Varias localizaciones de Montreal, Canada.
  • Precio: Por confirmar. 
  • ¿Cómo llegar?: Vuela a Montreal y después coge un taxi o conduce hasta el centro de la ciudad.  
  • Alojamiento: Downtown Montreal está cerca del distrito artístico y próximo al festival. 

A todo el mundo nos gusta reír hasta que nos duele la tripa. Sí, ya sabes, esa risa en la que te no te queda más remedio que agarrarte la barriga y dejar correr las lágrimas por tus mejillas. Si eres propenso a reír de esta forma incontrolable, mete unos pantalones de repuesto en la maleta y hazte con unas entradas para el festival Just For Laughs, el festival de comedia internacional más grande del mundo.

En esta celebración de un mes de duración se muestra de todo: desde obras improvisadas hasta sketches y grabaciones de podcasts en vivo y en directo. Pantomimas, acróbatas y malabaristas crean una atmósfera de carnaval que envuelve los eventos al aire libre y se han convertido en una parte indispensable y característica del Just For Laughs.

Los espectáculos de humor tienen lugar en calles, plazas y locales de ocio por toda la ciudad. Desde hace años se han establecido relaciones con estrellas de la comedia que permiten a Montreal reclutar a gente como Dave Chappelle, Jeff Goldblum, Weird Al Yankovic y los elencos de Los Simpson y South Park para su festival. Esto no quiere decir que se ha olvidado de sus raíces, el talento local y las estrellas emergentes son parte indispensable del festival.

Por supuesto, no sería un festival de humor si no hubiera acontecimientos extraños y maravillosos, uno de los cuales es el Twins Parade o Desfile de los Gemelos; un acontecimiento popular recurrente en el festival. Los gemelos, trillizos  y otras parejas de hermanos que viven en Montreal y más allá se disfrazan, por lo general de un tema concreto (el año pasado fue de vaqueros y vaqueras), y desfilan por la Place des Festivals.

Cada año se venden unos cientos de miles de entradas para el festival, peo esto es solo un mero numero comparado con los millones de visitantes que acuden a los espectáculos callejeros para los que no hace falta entrada. Just For Laughs ha ampliado su influencia con el lanzamiento de un programa de televisión llamado Just For Laughs: Gags y de la creación de festivales hermanos en Toronto, Chicago y Sidney.

La edición de este 2017 será el 35º aniversario del festival y, además, sabiendo que caras famosas como las de Judd Apatow o Jimmy Carr hicieron su aparición en el cartel del 2016, no podemos esperar a saber quiénes estarán este año. Visita la página web hahaha.com (título que le viene al pelo) para más información.

Este festival es perfecto para los más chistosos y, desde luego, no debes perdértelo pues habrá risas aseguradas a cada minuto. Pero eso sí, no te olvides de los pantalones de repuesto, solo por si acaso.

Visita la web oficial llamada hahaha.com para más información. 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.