El Día de los Derechos Humanos

10 dic 2017

En muchos sentidos, Camboya se sigue lamiendo las heridas infligidas por los Jemeres Rojos. El Día de los Derechos Humanos está señalado para recordar el pasado y tener esperanzas de cara al futuro.

Muchos recordaréis como en 1994,  un autobús fue abordado en el trayecto entre Phnom Penh y Sihanoukville por los exiliados Jemeres Rojos. 13 camboyanos fueron asesinados y tres occidentales fueron secuestrados.

Los locales preparan discursos, mitines de tuk-tuk, marchas de protesta, y cantan y bailan por las principales carreteras para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos. Las comunidades están deseosas de que las generaciones futuras no experimenten las injusticias que ellas sufrieron. Aquellos que deseen profundizar un poco más en el oscuro pasado de Camboya, pueden hacerlo en este evento.

Los planes del gobierno para desarrollar Sihanoukville en un importante sitio turístico han traído consigo diputas, ya que obligan a algunos residentes a reubicarse. Parece que Sihanoukville enfrenta una nueva ola de lucha por los derechos humanos. No dejes que eso te desanime, hay mucho para ver aquí . Los lugareños tienen un gran espíritu y unirse a su celebración de Derechos Humanos es la mejor manera de comprobarlo.

Reserva un hotel en Sihanoukville con Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.