Año Nuevo Chino

16 feb 2018
Playa Serendipity

Los países del sudeste asiático defienden su mayoría china y los lazos culturales e históricos celebrando el Año Nuevo Chino.

A todos nos gusta una buena fiesta, ¿no? Si estás pensando en visitar Camboya en enero estás de suerte, pues tan pronto como termina el Año Nuevo occidental, comienzan las celebraciones del Año Nuevo Chino.

Si bien Phnom Penh se viste con disfraces de león y de dragón, Sihanoukville enciende barbacoas para preparar pescado fresco en las playas de Serendipity e Independence. Las fiestas en la playa duran hasta el amanecer y continuamente se lanzan petardos, fuegos artificiales y diferentes tipos de explosivos. Las casas están decoradas con flores de ciruelo, pues se cree que traen buena suerte y riqueza. Las celebraciones pueden ser estridentes y alargarse hasta bien entrada la madrugada, así que prepárate para las noches más divertidas y animadas.

La playa Serendipity es conocida por la gran cantidad de gente que va a ella, por lo que una visita durante el Año Nuevo Chino no va a ser exactamente lo que se dice tranquila. Estáte concienciado de que la gente llegará a primera hora así que ve antes o decide verlo desde un lugar un poco más alejado. Pero no dejes que esto te desanime, ya que el ambiente festivo lo compensa con creces.

Aproximadamente el 80 por ciento de los camboyanos tiene ascendencia china y, aunque no es una fiesta nacional, muchas tiendas cierran el fin de semana para que todos puedan disfrutar de las celebraciones.

Así que si estás buscando mantener vivo el espíritu festivo, dirígete a Sihanoukville (aunque puede que necesites un buen chute de energía extra).

Encuentra ofertas para vacaciones en el Año Nuevo Chino con Expedia.
 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.