Año Nuevo de Khmer (Chaul Chnam)

14 - 16 abr 2018
Siem Reap

Después de encargarse de una limpieza de primavera, los camboyanos toman la Pub Street y bailan en Año Nuevo bajo los fuegos artificiales.

El Año Nuevo Camboyano marca el final de la temporada de cosecha y el comienzo de la temporada de lluvias, algo que pueda sonar a poca razón para ir de fiesta, pero que no desmotiva para nada a los locales. La mayor parte de las celebraciones tienen lugar en el Parque Arqueológico de Angkor. 

El ritual de celebración comienza con la limpieza de las casa y los camboyanos rezan en horno a la lluvia que necesitan para las abundantes cosechas y la buena suerte. Los niños lavan a sus abuelos a cambio de algún merecido consejo.

Las ofrendas de las miles de personas que llegan a Siem Reap son un poco más valiosas, a nivel económico, que estas humildes actividades domésticas. Hay una tendencia al gusto por las cosas gigantes, incluyendo un juego de ajedrez gigante, un enorme pastel de arroz pegajoso (algunas tartas han llegado a pesar más de dos toneladas) o una palmera gigante. Ósea: cuanto más grande, mejor.

Se celebran además actividades como carreras de bueyes, juegos con balones, peleas de agua, 'luchas' amistosas y bailes tradicionales, que duran hasta las 21:30h., aunque la fiesta continúa en la zona del Mercado Antiguo hasta mucho más tarde. Podemos decir que se trata de una buena fiesta.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.