La Ceremonia Real del Arado

3 may 2018

Antes de la temporada de siembra, los mitológicos y venerados bueyes están convocados a pronosticar la cosecha del año, el tiempo y las epidemias.

No podemos contar cómo funciona esta ceremonia en su integridad, pero parece que los lugareños creen en ella. Antes de que comience la temporada del cultivo del arroz, los agricultores acuden a Phnom Penh para averiguar lo que puedan de la cosecha de ese año. La ceremonia se celebra en el parque frente al Museo Nacional, junto al Palacio Real.

Una vez el rey y la reina han arado y sembrado una parcela ceremonial de la tierra, desenganchan a los bueyes reales del arado y los llevan frente a siete fuentes de oro llenas de arroz, habas, maíz, semillas de sésamo, hierba, agua y vino. Los alimentos que los bueyes elijan tendrán la cosecha más abundante, cómo de favorables serán las lluvias y cuán probable es que haya epidemias. Extraño pero cierto.

La importancia de la agricultura en la cultura Khmer se manifiesta mejor con el saludo "nyam bai howie nov?" que literalmente se traduce como, "¿ya has comido arroz?" .Muchos camboyanos creen firmemente en la importancia de este día y esperan con aprensión la elección del buey. Crucemos los dedos para obtener un buen resultado.

Encuentra ofertas durante la Ceremonia de Arado Real con Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.