Festival del Agua Bonn Om Toeuk

2 - 4 nov 2017
Muelle de Sisowath

La época de lluvias es tan extrema que el río Tonle Sap cambia de dirección y este festival marca el cambio de dirección del río

Los orígenes de este evento nacional se remontan a tiempos de Angkorian cuando los reyes determinaban quiénes eran sus mejores guerreros navales basándose en cómo actuaban en las competiciones de agua.

El río Tonle Sap conecta el lago Tonle Sap con el río Mekong. Durante la estación húmeda el Mekong desborda y vierte su exceso en el Tonle Sap, que a su vez está obligado a fluir río arriba hacia el Lago Tonle Sap. Este cambio de corriente es único.

El río Sisowath Quay es el lugar más popular para ver las carreras de botes. El Palacio Real, iluminado por la noche, es visible detrás de los barcos de carreras. Los puestos de comida venden ak ambok, un plato hecho a base de arroz cocido, molido y luego mezclado con plátano y coco. El público espera ansiosamente el amanecer de la luna llena por la noche. Entonces, se enciende el incienso y las velas, los fuegos artificiales entran en erupción y es posible leer el futuro por la forma que toma la cera derretida en las hoja de plátano. En los últimos años se han cancelado las carreras de barcos debido a que el nivel de agua es demasiado bajo, pero Bonn Om Toeuk sigue siendo un gran día festivo que se celebra en todo el país y no solo en la capital.

Encuentras las mejores ofertas para el festival Bonn Om Toeuk con Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.