Día de la Independencia

9 nov 2017

En 1953, Camboya declaró su independencia respecto a Francia, marcando la ruptura permanente de Indochina. Cada año la nación celebra su independencia de la ocupación extranjera.

Viva la Fr... Camboya.

Las celebraciones oficiales comienzan en el monumento de la independencia, de 20 metros de altura en los bulevares Norodom y Sihanouk. El Rey Sihanouk  fue el hombre que aseguro al independencia de Camboya en 1950 y hoy en día, el rey actual es el encargado de encender y proteger la antorcha de la independencia en el centro del monumento. Los Parques cercanos son ideales para ver a las multitudes y los protocolos que se desarrollan. La celebración reúne a todo tipo de gente: niños, oficinistas, monjes y partidos políticos opuestos que intercambian globos y flores para celebrar su liberación respecto a las potencias coloniales.

Lo más impresionante empieza ese mismo día, aunque es más tarde, cuando el desfile de gala recorre su camino hacia el Palacio Real. Carrozas decoradas, bailarines tradicionales y bandas marchantes lideran el desfile a través de la ciudad. Después de las celebraciones oficiales, cuando el sol ha caído, el palacio se ilumina y los fuegos artificiales entran en erupción sobre la orilla del río. Las multitudes se dispersan y se dirigen hacia las playas situadas al sur del palacio y duran hasta la noche.

Si estás en Phnom Penh durante este día especial, celebra la independencia Khmer: comer, beber y fiesta a cuerpo de rey.

Encuentra ofertas de vacaciones en Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.