Ommegang

5 - 7 jul 2017
Grand Place, Bruselas

El Ommegant es la celebración de una conocida leyenda y la representación de un festival medieval de 1549 que dio la bienvenida a Bruselas al Emperador Luis V. Participantes vestidos con disfraces folclóricos, comida tradicional y un desfile histórico hasta la Grand Place, son algunos de los platos

  • ¿Cuándo? 5 al 7 de julio. 
  • ¿Dónde? Grand Place, Bruselas.
  • Precio: Visita la web oficial para información y compra de entradas.
  • ¿Cómo llegar?: Hay tranvía, buses y taxis disponibles por toda la ciudad si no quieres ir andando al evento. 
  • Alojamiento: Busca un hotel en el centro de la ciudad. Hay una gran cantidad de opciones muy cercanas a la Grand Place.

Los orígenes de Ommegang se basan en una leyenda sobre una mujer devota que se llamaba Beatrijs Soetkens. Aparentemente, tuvo una visión en la que la Virgen María la instruyó para robar una estatua sagrada en Antwerp y traerla a Bruselas para colocarla en la capilla del Gremio de los Ballesteros.

Ommegang celebra esta leyenda y además es una representación del festival medieval que tuvo lugar en 1549 y dio la bienvenida al Emperador Luis V a Bruselas. Más de mil participantes se visten con trajes medievales o folclóricos y desfilan desde la Iglesia de Sablon hasta la Grand Place. Además, en Parc Royal encontrarás más eventos relacionados con la cata de platos tradicionales. También encontrarás una réplica de la ciudad medieval, catas de cerveza y peleas de caballeros.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.