Mercado de Navidad de Salzburgo

Por confirmar nov 2017 - dic 2017
Cathedral Square, Salzburg

La vidilla del Mercado de Navidad de Salzburgo se concentra en la Plaza de la Catedral de la ciudad, llena de puestos con sabrosos dulces tradicionales, regalos, artesanía y ciento de visitantes desbordantes de espíritu navideño.

Si tienes la oportunidad de vivir en primera persona la magia del Mercado de Navidad de Salzburgo, no lo dudes; tiene un encanto tan grande y carismático como la barriga y la cara de Papá Noel. Entre sus puestos encontrarás regalos navideños para todos los gustos, en una atmósfera como de cuento que impregna toda la Plaza de la Catedral. Salzburgo es la mejor ciudad de Austria para disfrutar de un mercado de Navidad y, especialmente la zona donde se celebra el mercado, es el entorno ideal. Cuando nieva, se puede disfrutar de una bonita imagen en la plaza con los tejadillos de los puestos cubiertos de un manto blanco que crean un ambiente encantador y romántico.

Según te aproximas a la plaza, todos tus sentidos se ponen alertan y empiezan a comprender que algo está pasando. Escuchas el sonido de las campanas de la iglesia y hueles el aroma del vino caliente con especias, las castañas asadas y las manzanas al horno para saciar el apetito. Alegra la vista con bonitos productos artesanos y regalos tradicionales ¡busca el chollo, porque te aseguramos que existen! 

El espíritu de la Navidad en este mercado está en el ambiente y se siente por todo el mundo, más aún si lo visitas un sábado cuando el Christkind (personaje mitológico alemán que trae regalos durante la Navidad), junto con sus ángeles caminan hacia la Catedral y la Plaza de la Residencia. Además de este acto, durante las cinco semanas y media que dura el mercadillo, el programa está salpicado de  otros actos como conciertos de música clásica y corales, exposiciones de belenes y otros actos festivos. Nunca se sabe, quizá también Papa Noel se pase a dar una vuelta si no le pilla demasiado ocupado. 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.