Festival de Salzburgo

21 jul 2017 - 30 ago 2017
Salzburgo, Austria

El Festival de Salzburgo es un evento musical, de ópera y teatro que, durante cinco semanas en verano, inunda la ciudad de cultura e historia gracias a la gran variedad de actuaciones.

  • ¿Cuándo? 21 al 30 de agosto. 
  • ¿Dónde? Varias calles de Salzburgo.
  • Precio: Los precios varían en función del tipo de evento. 
  • ¿Cómo llegar?: La ciudad es muy fácil de recorrer a pie, pero también puedes coger un autobús para las zonas más alejadas del centro. 
  • Alojamiento: Intenta alojarte cerca del centro para tener todo a mano. 

Si te gustaba cantar 'Sonrisas y Lágrimas' frente al espejo de tu habitación, sin duda alguna te gustará el Festival de Salzburgo este verano. De hecho, la ciudad inspiró la ubicación del famoso musical. De julio a agosto, el casco antiguo se llena de vida con música, teatro y ópera. Disfruta de las actuaciones vespertinas de algunos de los mejores músicos europeos antes de dirigirte a las callejuelas llenas de bares.

Desde 1920, el Festival de Salzburgo, que dura cinco semanas, ve cómo las calles del centro de la ciudad se convierten en núcleo cultural, repleto de música, teatro y fiesta. La mayoría de los eventos rinden homenaje a Wolfgang Amadeuz Mozart, que nació en la ciudad. Este intenso festival incluye una gran variedad de actuaciones, desde música de cámara hasta producciones teatrales clásicas. Además, podrás apreciar algunos trajes opulentos, por ejemplo, vestidos de baile, corsés y trajes de gala.

Y aunque la ópera no sea lo tuyo, la experiencia de escuchar a los mejores vocales y orquestas del mundo es algo increíble. Además, la experiencia es mucho mejor gracias al impresionante telón de fondo que forman los salones e iglesias barrocas donde se celebran los eventos. El plato fuerte del festival es Jedermann de Hugo von Hofmannstahl, una obra que se representó por primera vez en 1920. Desde entonces, se ha representado cada año y se ha convertido en un símbolo de culto para el evento.

Si todavía quieres más, te gustará saber que los Von Traopp Singers (que fueron una inspiración en Sonrisas y Lágrimas) actuaron en el festival en 1936. Por esto y por mucho más, las entradas y el alojamiento se agotan rápidamente. Date prisa en reservar si quieres venir. Ya tendrás tiempo de practicar.

Visita su web oficial para más información.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.