Adviento Innsbruck

15 nov 2017 - 23 dic 2017

El Adviento en Innsbruck es una festividad que dura cinco semanas y une la comida y la música de temporada con tradiciones y actuaciones.

Si pensabas que los demonios y los cristianos pegaban tanto como un muñeco de nieve y una sauna, replantéatelo. Cada estación festiva, la ciudad austriaca de Innsbruck cobra vida con demonios enmascarados y folclore, junto a conciertos, coros y decoraciones de temporada. Estas cinco semanas tienen tanto su parte de espectáculo como su parte de tradición local. En cualquier caso, no puedes perdértelas.

Krampus es el nombre del peor malhechor de todos los demonios, pero también podrás ver otros granujillas en actuaciones y desfiles sobre folclore alpino. Pero si estás buscando las típicas y tradicionales decoraciones festivas, dirígete a uno de los mercados tradicionales, engalanados con cabañas de madera estilo chalet y con decoraciones muy pintorescas. Estos puestos ofrecen de todo: desde cerveza austriaca y el tradicional vino caliente hasta deliciosos Schnitzel y chocolate caliente. Si buscas regalos, no lo dudes: visita uno de los puestos que albergan una amplia gama de baratijas, joyería y productos locales.

Los fanáticos de la música no se pueden perder el Turmbläser, una especie de charanga que toca música tradicional desde las torres de la ciudad mientras los coros deleitan con una serenata a los que pasean y hacen sus compras. Si quieres vivir una experiencia realmente mágica, acompaña al Christkindleinzug justo antes del día de Navidad y verás cómo los integrantes de los belenes, desfiles e incluso los lugareños desfilan en procesión a través de las calles. Si eres de esos que pasan de estas 'bobadas', no te preocupes, los Alpes están esperándote cubiertos de nieve. ¡Solo te queda hacer una escapada y hacerte con todas las pistas!


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.