Fiesta de la Vendimia

Por confirmar mar 2018
Mendoza, Argentina

También conocida como la Fiesta de la Cosecha de la Uva, la Fiesta de la Vendimia es una celebración en torno al vino que tiene lugar en Mendoza.

  • Cuándo: Por confirmar 2018.
  • Dónde: Mendoza, Argentina.
  • Precio: Asistir es gratuito, aunque se pueden reservar asientos y excursiones.
  • Cómo llegar: Vuela hasta Mendoza y después ve en taxi al centro de la ciudad.
  • Alojamiento: Puedes buscar un hotel cerca de la Plaza Italia.

Si el carnaval te gusta tanto como el vino, el Festival de la Vendimia es la combinación perfecta. La Fiesta de la Vendimia es una celebración de cosecha considerada una de las celebraciones más importantes y conocidas de Mendoza, incluso de Argentina entera, que se debe experimentar en primera persona para entenderla por completo. Los eventos empiezan en enero y febrero, cuando los 18 departamentos de las provincias de Mendoza celebran su propia fiesta para elegir a una reina que les represente.

Los eventos más pequeños e históricos se celebran en marzo, incluyendo la Bendición de los Frutos, la Vía Blanca de las Reinas (desfile de las reinas elegidas de cada departamento) y el Carrusel (otro desfile que incluye a gauchos con su vestimenta típica recordando la época colonial). Estos eventos son solo un preparatorio para el "Acto Central", que es cuando realmente arranca la Fiesta de la Vendimia. Alrededor de 20.000 personas asisten a este acto, que comienza con la gran ceremonia en el teatro griego. Entre los invitados, a menudo se encuentran argentinos conocidos y representantes diplomáticos de otros países. El espectáculo está compuesto de baile, luces y música, y miles de actores y bailarines participan para crear un ambiente de carnaval en la ciudad. La Reina Nacional Vendimia es elegida entre las nominadas y aquellos que no reservaron su asiento también tendrán posibilidad de ver la ceremonia desde una gran pantalla en la Plaza Italia. También la televisan por si alguno prefiere experimentar este evento desde la comodidad del sofá.

Pero la fiesta no acaba cuando la Fiesta de la Vendimia llega a su fin, ya que la Fiesta de la Vendimia Gay se celebra una semana más tarde. Lo que empezó como una parodia, es ahora un evento de toda la ciudad. Tanto si vienes por el carnaval o solo por el vino, estamos seguros de que te divertirás.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.