Festival Internacional de Cine de Múnich

22 jun 2017 - 1 jul 2017
Diferentes emplazamientos, Múnich, Alemania

Descubre tesoros cinematográficos y codéate con sus directores en el relajado Festival de Cine anual de Múnich, una alternativa al de Berlín con proyecciones y documentales por toda la ciudad.

  • ¿Cuándo? Del 22 de junio al 1 de julio. 
  • ¿Dónde? Varias zonas de Múnich.
  • Precio: ver la página oficial del Festival para conocer todos los detalles y precios.
  • ¿Cómo llegar?: Vuela a Múnich y usa el tren para viajar hastsa el centro de la ciudad. 
  • Alojamiento: Echa un vistazo a los hoteles de la zona de Au-Haidhausen para estar cerca del festival. 

Aunque se encuentra a la sombra de su famosísimo compañero, la Berlinale o el Festival de Cine de Berlín, el festival de Múnich ofrece alternativas diferentes. Tal y como dijo uno de los participantes: "En Canes se compran y se venden películas; pero en Múnich se descubren". 

Desde 1983 tiene lugar cada año a finales de junio, y el festival se centra en largometrajes y documentales. Se proyectan más de 200 cintas en el centro cultural Gasteig y en otros cines del centro de Múnich.

En verdad es un festival bastante relajado e informal y los directores incluso se juntan para debatir sobre las películas con los cerca de 700.000 cineastas que forman parte de la audiencia.

Un aspecto particularmente agradable y divertido del Festival de Cine de Múnich es que te da la oportunidad de asistir cada noche a proyecciones al aire libre de forma gratuita en la plaza del centro del festival en Gasteig. Cada año se sigue una temática diferente y, por ejemplo, en años anteriores ha sido de jazz, piratas, Las Vegas, etc. 

Todo apunta a que será una maravillosa noche de película.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.