Fiesta de la Sidra

11 - 20 ago 2017
Roßmarkt, Frankfurt

Acércate al Roßmarkt en Frankfurt este agosto y prueba las diferentes variedades de la histórica y tradicional bebida de esta ciudad en la Fiesta de la Sidra.

  • ¿Cuándo?: Del 11 al 20 de agosto de 2017. 
  • ¿Dónde? Roßmarkt, Frankfurt
  • Precio: Precio pendiente de confirmación.La línea 3 del m
  • ¿Cómo llegar?: Volar en el aeropuerto de Frankfurt y utilizar el S-Bahn para viajar a la ciudad. Hauptwache es la parada más cercana al lugar.
  • Alojamiento: Echa un vistazo a los hoteles en el centro de la ciudad para que pueda caminar hasta el festival.

Si tomas cinco vasos de esto, ya has cumplido con las cinco raciones de fruta al dia, ¿no? La Fiesta de la Sidra de Frankfurt es un día muy importante dentro de la cultura social de la ciudad, pues es un acontecimiento que atrae a miles de locales y turistas que celebran este día envueltos por una atmósfera festiva y disfrutan de unos buenos cócteles de sidra al sol.

Los locales la conocen como Apfelwein, Ebbelwoi y de otras formas. Esta bebida nacional de Frankfurt cuenta con una tradición centenaria, y esta ciudad es uno de los mejores lugares para disfrutar de las diferentes variedades. Aunque se dice que la sidra fue inventada por los griegos o por los romanos sobre el 800 a.c, llegó a Alemania unos 700 años después, convirtiéndose en la bebida favorita de Frankfurt.

La fiesta se celebra en el Roßmarkt de la ciudad, y dura nueve días en los que tienen lugar diferentes presentaciones de sidras en los puestos. Desde cócteles con frutas hasta sabrosos batidos, parece que los alemanes se deleitan con esta especialidad nacional tanto como con su cerveza. Mientras que en los puestos la sidra no se acaba, en los escenarios se van sucediendo artistas de la vieja escuela, bandas locales y otros talentosos músicos que crean una agradable atmósfera para acompañar a la ocasión. No te olvides de comprar uno de los famosos bembel donde tradicionalmente se sirve la sidra.

Aunque nosotros no apoyamos el consumo excesivo de alcohol, siempre estaremos de acuerdo con que las manzanas son buenas para ti (incluso si están en forma alcohólica).


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.