Carnaval de Colonia

Por confirmar nov 2017 - mar 2018
Cologne, Germany

El famoso espectáculo de carnaval dedicado a cantar y bailar arranca en Colonia tradicionalmente el 11 de noviembre y marca la denominada 'quinta estación'.

La mayoría de los europeos se las apañan con cuatro estaciones, pero los coloneses han decidido que tener cinco es más divertido y, la verdad, no les falta razón. Este evento que tradicionalmente arranca a las 11:11 del 11 de noviembre (obviamente en el 11º mes) marca la conocida 'quinta estación'. Muchos conocen y celebran el Carnaval de Colonia, una fiesta dedicada a cantar y bailar. La mejor parte del festival tiene lugar en febrero, unos días de auténtica locura y color. 

El festival como lo conocemos hoy en día se remonta a 1823, año en el que un comité de Colonia lo reestructuró e introdujo la apoteosis final que representa el popular desfile. El festival abarca cinco meses del año (dura hasta el miércoles de Ceniza), por lo que hay numerosas oportunidades de unirse a la fiesta. Hay un parón en Navidades, pero la diversión vuelve con las pilas cargadas después del Adviento (precisamente el jueves anterior al lunes de Carnaval arranca el carnaval callejero). Todo se paraliza excepto los bailes, shows, desfiles y discotecas que hay por toda la ciudad.

Después de Navidad es cuando llegan los denominados 'días de locura' y tienen lugar los eventos más conocidos de esta 'quinta estación'. Este espectáculo, que dura una semana, es la celebración de la versión colonesa del 'Mardi Gras', en la que podrás ver a los lugareños ataviados con elegantes vestidos y disfraces sofisticados. ¡Quien dijo que el invierno es deprimente no sabía lo sencillo que era inventarse otra estación y tener la receta para un año lleno de diversión!


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.