Conoce el país

Como el perdedor en la guerra con los EE.UU., Vietnam se ha convertido en un símbolo de resiliencia y esperanza. Como un ave fénix surgido de sus cenizas, este pequeño p...

Leer más

Como el perdedor en la guerra con los EE.UU., Vietnam se ha convertido en un símbolo de resiliencia y esperanza. Como un ave fénix surgido de sus cenizas, este pequeño país en el sudeste asiático ha demostrado que, a pesar de la gran devastación que sufrió, tuvo la oportunidad de reconstruirse y volver a poner en marcha una nación que estuvo dividida durante años.

Con una población de 94 millones de personas, el territorio de Vietnam está un poco superpoblado. Su población ha crecido rápidamente en los últimos 50 años y se ha convertido rápidamente en popular entre los viajeros que buscan un país con carácter (tiene historia, biodiversidad, paisajes sublimes y una gastronomía distinta y peculiar). Al igual que sus vecinos de Camboya, Laos y China, Vietnam es adorado por aquellos viajeros que disfrutan del aire libre, desean explorar lo desconocido y quieren sumergirse en una cultura única.

Si te intriga saber cómo el país se recuperó de los efectos devastadores de la guerra de Vietnam, la próspera ciudad de Ho Chi Minh se sitúa a la cabeza de esta recuperación. También puedes visitar Hanoi, eso sí, prepárate para una 'sobrecarga sensorial' visitando las bulliciosas calles. Si quieres visitar los arrozales, mercados flotantes y pueblos remotos, pon rumbo hacia el Delta del Mekong y no te olvides de la bahía de Ha Long, si lo que buscas es una paisaje perfecto de postal. 

Leer menos


Destinos


Eventos


Todos los artículos


La mejor manera de moverse

Bus

La red de autobuses estatales está mejorando progresivamente, especialmente las rutas turísticas más populares. Sin embargo, las averías y esperas infinitas para las pausas de comida son comunes, así que prepárate y ármate de paciencia.

Tren

Si necesitas un descanso del ajetreo y el bullicio de las calles vietnamitas, toma un tren. El trayecto y paisaje puede ser muy pintoresco y además evitarás las colisiones constantes que suceden en las carreteras todos los días.

Motos

Las carreteras son peligrosas y caóticas, pero si eres capaz de echarle valor, alquilar una moto o scooter puede ser una de las mejores experiencias de su vida. Además, son increíblemente baratas de alquilar.