Conoce el país

Senderismo, bodegas y kilómetros de costa representan a Uruguay. Dirígete hacia el sur para disfrutar de playas imponentes y una animada vida nocturna, además de una variedad...

Leer más

Senderismo, bodegas y kilómetros de costa representan a Uruguay. Dirígete hacia el sur para disfrutar de playas imponentes y una animada vida nocturna, además de una variedad de sitios que son patrimonio mundial de la UNESCO.

Al compartir frontera con Argentina y Brasil, Uruguay cuenta con cerca de 3,5 millones de habitantes. Si bien el país es más pequeño que muchos de sus amigos sudamericanos (es el tercer territorio más pequeño de América del Sur), compensa su tamaño con amplias costas y una peculiar arquitectura neoclásica. Aunque los conflictos han sido abundantes en todo el continente históricamente, Uruguay siempre ha sido un faro de paz.

El turismo está creciendo rápidamente en el país, particularmente en la capital, Montevideo. La ciudad está llena de edificios coloniales, churrasquerías y cultura gaúcha y es especialmente encantadora en primavera y otoño. Dirígete a Punta del Este en verano para verte rodeado de niños ricos y lucir tu mejor bronceado. 

Leer menos


Destinos


Eventos


La mejor manera de moverse

Bus

El país tiene buen servicio de autobuses de larga distancia, muchos de ellos terminan en Montevideo. Los autobuses urbanos son habituales y la mayoría de los tickets cuestan menos de 1 dólar. La mayoría de ellos incluso tienen Wi-Fi.

Taxi

Los taxis tienen precios razonables y son fáciles de encontrar por la calle. También cuentan con parada de taxis en los aeropuertos, o puedes realizar la reserva directamente desde el hotel.

Coche

Para los viajes más largos, una buena opción es alquilar un coche y conducir. Las carreteras son bastantes seguras en Uruguay, incluso en la capital.