Conoce el país

Suecia es una mezcla de belleza natural, islas y costas y ciudades contemporáneas en el norte de Europa. Visita el país en invierno para poder deslizarte por alguna de las...

Leer más

Suecia es una mezcla de belleza natural, islas y costas y ciudades contemporáneas en el norte de Europa. Visita el país en invierno para poder deslizarte por alguna de las 200 estaciones de esquí, pasar una noche en el IceHotel o disfrutar de  la posibilidad de ver la aurora boreal. O viaja en verano, cuando el país se llena de vida con festivales de música, paseos en barco y noches de verano brillantes conocidas como el sol de medianoche.

El país limita con Noruega, Finlandia y Dinamarca, y se sienta al lado del mar Báltico y del golfo de Bothnia. La población sueca asciende a poco menos de 10 millones de personas, de las cuales más de 1,5 millones viven en las tres principales ciudades del país: Estocolmo, Gotemburgo y Malmö.

Mientras que Estocolmo es conocida por sus barrios llenos de encanto y pintorescos espacios verdes, Malmö es pura diversidad e histórica mientras que Gotemburgo es conocida por sus canales de estilo holandés y su posición como puerto costero. No son solo estas tres grandes ciudades las que merece la pena visitar, sino que las ciudades más pequeñas, que se pueden encontrar cerca de la capital y más allá, están llenas de cultura, restaurantes sabrosos y calles empedradas.

Leer menos


Destinos


Eventos


Todos los artículos


La mejor manera de moverse

Tren

Viajar en tren es una de las mejores maneras de moverse por Suecia, pero la red ferroviaria es mejor en el sur que en el norte. Vale la pena reservar con la mayor antelación posible, ya que los trenes se llenan rápidamente.

Avión

Volar puede ser una buena opción para los recorridos de larga distancia, particularmente desde el norte del país hasta el sur, o viceversa.

Ferry

Con una larga costa y un montón de lagos, los servicios de ferry son abundantes en Suecia. También es posible coger un catamarán, aunque las rutas están bastante llenas en verano.