Conoce el país

  Sri Lanka se ubica en el Océano Índico, en la costa sur oriental de la India. Con una increíble costa, playas tropicales y miles de lugares de interés histó...

Leer más

 

Sri Lanka se ubica en el Océano Índico, en la costa sur oriental de la India. Con una increíble costa, playas tropicales y miles de lugares de interés histórico y religioso, este idílico país es uno de los secretos mejor guardados de Asia. Comparte fronteras marítimas con las Maldivas y la India, por lo que Sri Lanka es un poco país de 'dos caras'. Por un lado, es un destino turístico floreciente, con resorts de lujo y playas de arena blanca; y por otro, un tesoro histórico, una tierra de antiguas reliquias de templos budistas y un pasado colonial. Las capitales compartidas - Colombo y Sri Jayawardenepura Kotte - son ambas centros vibrantes y animados, repletos de arte, museos y prósperas escenas de mercado.

Las montañas Rugged, en el sur, y las praderas en el norte, son el  hogar de una gran cantidad de vida y fauna salvaje: elefantes, leopardos, perezosos y jabalíes. También tiene la mayor densidad de biodiversidad en toda Asia.

Y por último, después de haber explorado el paisaje natural, puedes visitar una de las ciudades tradicionales en el centro, como Kandy.

Leer menos


Destinos


Eventos


Todos los artículos


La mejor manera de moverse

Tren

Aunque no cuenta con una red de tren súper moderna, el tren ofrece fantásticas vistas del paisaje y la conexión entre ciudades es muy buena.

Coche

Con carreteras bastante buenas y multitud de destinos para explorar, alquilar un coche es una gran opción para ver Sri Lanka.

Bus

La red de autobuses de Sri Lanka es barata y presta un servicio bastante frecuente, llegando a muchas partes del país, incluidas las más rurales.