Conoce el país

Como el país más grande del mundo, Rusia tiene mucho que ofrecer: 17,1 millones de kilómetros cuadrados de tierra subdividida en 83 sujetos federales que albergan a la asombrosa c...

Leer más

Como el país más grande del mundo, Rusia tiene mucho que ofrecer: 17,1 millones de kilómetros cuadrados de tierra subdividida en 83 sujetos federales que albergan a la asombrosa cifra de 146,5 millones de personas. Estos grandes números pueden parecer desalentadores  para el turista, pero un viaje a la majestuosa capital de Rusia Moscú o a su joya imperial congelada en el tiempo, San Petersburgo, pueden ser una buena manera de empezar.

Limitando con  14 vecinos en tierra, incluyendo Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia y Ucrania al oeste y Kazajstán, Georgia, Azerbaiyán, Mongolia y China al sur, Rusia está bien conectada y aún así parece ser uno de los países más misteriosos del mundo. Con una historia turbulenta y llena de guerra alimentada por la propiedad de la tierra y el comunismo, Rusia sigue siendo un país con hambre de poder que hoy en día es conocido por su compleja relación con el tercer país más grande del mundo, Estados Unidos.

No se deje intimidar por la aparente hostilidad de Rusia; que cuenta con algunas de los más obras arquitectónicas más destacados del mundo, es el hogar del famoso Teatro Mariinsky y es la puerta de entrada al resto del mundo gracias al ferrocarril transiberiano. Visita lugares turísticos de Moscú y San Petersburgo para maravillarte de coloridas iglesias ortodoxas, aventúrate en el desierto de Siberia para mirar en las profundidades del lago Baikal a través de la turística Irkutsk o piérdete en los paisajes volcánicos de Kamchatka.

Leer menos


Destinos


Eventos


Todos los artículos


La mejor manera de moverse

Avión

Debido al tamaño de Rusia es posible que quieras coger vuelos nacionales si planeas viajar a través de país. Hay más de 100 aerolíneas regionales en Rusia por lo que volar puede ser la manera más rápida y más conveniente para viajar largas distancias.

Tren

Si quieres disfrutar del paisaje mientras viajas de una ciudad a otra, elige el tren. Muchos de ellos están equipados con cama para los viajes de larga distancia. Los billetes se pueden comprar con anterioridad en la web de RZS pero tienen que se mostrados junto al pasaporte antes de embarcar.

Barco

Viajar en barco- especialmente si viajas entre Moscú y San Petesburgo- puede ser una alternativa divertida a la carretera. Sin embargo, si estás pensando en explorar Siberia y el extremo oriente Ruso, ten en cuenta que los horarios de los ferrys pueden no ser muy fiables.