Conoce el país

El país más occidental de Europa, Portugal es una nación dividida en dos mitades: el norte, verde y lleno de aldeas agrícolas, y las costas del sur, besadas por el sol...

Leer más

El país más occidental de Europa, Portugal es una nación dividida en dos mitades: el norte, verde y lleno de aldeas agrícolas, y las costas del sur, besadas por el sol. Estas dos mitades se unen en la costa Atlántica, un paisaje que ayuda a hacer de Portugal uno de los destinos más famosos en el continente para practicar surf.

Con una población de unos 10 millones, el país hace frontera con España y disfruta de unos veranos largos y soleados, similares a su vecino ibérico. La capital, Lisboa, es una ciudad próspera de medio millón de habitantes que está coronada por el Barrio Alto, una elegante zona de arquitectura del siglo XV, y la Torre de Belem, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La región productora de vino, Oporto, es una buena visita si estás pensando en salir un poco de la ruta de sol y playa, mientras que para los intrépidos cazadores de sol, la zona de Algarve, en el sur del país, es el lugar perfecto. Aquí encontrarás algunas de las cuevas y calas con agua cristalina, exquisito marisco y pescado (el bacalao es uno de los platos más típicos) así como el famoso vino verde de Portugal.

Leer menos


Destinos


Eventos


Todos los artículos


La mejor manera de moverse

Tren

Existen tanto rutas rápidas como más lentas que recorren el país. Una ruta interesante es el trayecto Algarve-Lisboa.

Tranvía

Haz como los locales y usa el tranvía en la ciudad de Lisboa, que lleva funcionando desde 1873.

Coche

Explora las opciones de ocio y siéntete libre con un coche de alquiler. Tienes numerosas empresas entre las que elegir, así que haz un pequeño estudio previo antes de reservar.