Conoce el país

Hoy en día un viaje a Polonia va más allá de una sombría visita a Auschwitz. La Polonia moderna irradia energía, cultura e historia en cada edificio, esquina, c...

Leer más

Hoy en día un viaje a Polonia va más allá de una sombría visita a Auschwitz. La Polonia moderna irradia energía, cultura e historia en cada edificio, esquina, calle o paisaje. Los corazones de sus 38,5 millones de habitantes están llenos de risas y sus estómagos llenos de pierogi, uno de los platos típicos de su gastronomía. 

Polonia se encuentra rodeada por seis países incluyendo Alemania, Bielorrusia y Ucrania y, al norte del país con el Mar Báltico, se encuentran Suecia y Dinamarca. Por supuesto, fue su ubicación entre Alemania y Rusia lo que convirtió al país en un objetivo principal en la Segunda Guerra Mundial, que tuvo como consecuencia la destrucción completa de su capital.

Aunque todavía muestra signos de daño, Polonia es el Ave Fénix de Europa que renace de sus cenizas. Varsovia es el mejor ejemplo de esto: su paisaje urbano desordenado formado por edificios comunistas, góticos y modernos se enorgullece de su historia. Dirígite a Cracovia para cenar algunos de los platos favoritos polacos como la sopa borscht o el pastel de babka en numerosos cafés a lo largo del río Vístula. Si quieres descansar alrededor del puerto antes de tomar un barco para explorar el már Báltico, visita Gdansk. No dudes nunca de incluir a Polonia en tu lista de deseos, te demostrará que vale la pena una y otra vez.

Leer menos


Destinos


Eventos


Todos los artículos


La mejor manera de moverse

Tren

La red ferroviaria en Polonia es relativamente barata y cubre la mayor parte del país, así que será una de las mejores maneras de viajar de ciudad a ciudad. De todas formas, para llegar a los destinos más alejados, necesitarás los buses locales.

Bus

Para viajes más cortos o para viajes a áreas remotas, opta por el autobús. La red de autobuses cubre casi todos los rincones del país aunque la frecuencia del servicio varía de un lugar a otro. El PKS es el operador principal, pero vale la pena mirar otros operadores para comparar precios.

Coche

Conducir en Polonia puede ser complicado debido a las concurridas carreteras y obras constantes, pero es la mejor opción para ir a tu ritmo y disfrutar del paisaje. Las empresas de alquiler requieren que el conductor tenga 21 o 23 años como mínimo, dependiendo del proveedor.